Andujar Febrero 2016

Hola amigos de la fauna, aquí os dejo un pequeño aporte en una visita a sierra morena en Jaén, territorio muy salvaje pero inaccesible ya que todo son fincas privadas de caza y está prohibido el paso, ......el objetivo era ver el lince y sin problema, (gracias a mi amigo Angel que me llevó a ver todo aquello), es muy fácil observarle.

No me gusta este formato de disfrutar del monte pero si vienes de lejos y quieres verlo es lo que hay.....los domingueros de la fauna existen, son muy numerosos y muchos manejan pasta gansa, van a la culebra y riaño a lobo, a andujar al lince, a asturias y león a oso y a lleida a urogallo, me parece muy bien porque dejan pasta en las zonas y sobretodo se conciencia de que los bichos inservibles y dañinos para muchos lugareños son fuente de dinero, lo que hace cambiar o al menos que haya una confrontación de intereses en el seno de la España profunda.

Dicho esto pongo algunas capturas que hicimos mi segoviano amigo Angel y yo mismo por la zona, ....la verdad que es tanta la abundancia de bichos que no te da tiempo a aburrirte:

Empiexzo por popurrí salidas de mi cámara, impresionante y salvaje sierra morena, me encanta:











 Los domingueros de la fauna, (entre los cuales yo me incluyo en ese viaje), haciendo de las suyas:




Embalse del Jándula, glorioso:





Un depredator de la fauna ibérica en acción:







 La cabra montés....se nos resistió el macho aquel día:




Ciervas, muy abundantes en la sierra:








 Gloriosa sierra, destila vida :











Un tiburón blanco, mucho miedorrrr!!!!!




 Baños de la encina glorioso, entre la sierra y el olivar infinito:




Buitre noir:




 Carbonero:




Lavandera cascadeña:




Un pepirrojo:




Pinzón:




Rellezuelo sencillo




Río jándula




la garza real




 El águila imperial, gozando en su habitat perfect:










El príncipe del mediterranean mount:

















Un mitor




La reina del río:













Pareja de reales en las peñas mas altas:




Roquero solitario , cazando :




Colirrojo tizón despistao




Conejo mixomatósico:




Cormojanders:






El mochuelo de la night:





Perdixz:




Rabilargo, como yo:




Un babel:




El principe de la espesura:




























Aguilas reales....no llegamos a gravar la cópula pero le dieron al temita:





El ciervo ramoneador:




No hay comentarios:

Publicar un comentario